Evangelio de hoy miércoles 8 octubre 2025. Señor, enséñanos a orar (Lc 11,1-4)
- María con nosotros
- 7 oct
- 2 Min. de lectura
El Evangelio de hoy (Lc 11,1-4):
✠
UNA vez que estaba Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo:
«Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos».
Él les dijo:
«Cuando oréis decid: Padre, santificado sea tu nombre, venga tu reino, danos cada día nuestro pan cotidiano, perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en tentación».
Textos para profundizar:
Las características del Pueblo de Dios
782. El Pueblo de Dios tiene características que le distinguen claramente de todos los grupos religiosos, étnicos, políticos o culturales de la historia:
– Es el Pueblo de Dios: Dios no pertenece en propiedad a ningún pueblo. Pero Él ha adquirido para sí un pueblo de aquellos que antes no eran un pueblo: "una raza elegida, un sacerdocio real, una nación santa" (1 P 2, 9).
– Se llega a ser miembro de este cuerpo no por el nacimiento físico, sino por el "nacimiento de arriba", "del agua y del Espíritu" (Jn 3, 3-5), es decir, por la fe en Cristo y el Bautismo.
– Este pueblo tiene por Cabeza a Jesús el Cristo [Ungido, Mesías] porque la misma Unción, el Espíritu Santo fluye desde la Cabeza al Cuerpo, es "el Pueblo mesiánico".
– "La identidad de este Pueblo, es la dignidad y la libertad de los hijos de Dios en cuyos corazones habita el Espíritu Santo como en un templo" (LG 9).
– "Su ley, es el mandamiento nuevo: amar como el mismo Cristo mismo nos amó (cf. Jn 13, 34)". Esta es la ley "nueva" del Espíritu Santo (Rm 8,2; Ga 5, 25).
– Su misión es ser la sal de la tierra y la luz del mundo (cf. Mt 5, 13-16). "Es un germen muy seguro de unidad, de esperanza y de salvación para todo el género humano" (LG 9).
– "Su destino es el Reino de Dios, que él mismo comenzó en este mundo, que ha de ser extendido hasta que él mismo lo lleve también a su perfección" (LG 9)





Me impactó mucho ver que es el mismo Jesús quien nos enseñe a orar, saber que nos dice cada frase, cada palabra y en una secuencia exacta, de verdad que es una maravilla! y pensar que hace apenas unos años le doy la importancia que tiene esta oración que ahora cuando la escucho suspendo cualquier cosa que esté haciendo y me pongo en pie hasta terminarla prestando atención a lo que digo;' también me impactó que me enseña a decirle Padre a su Padre, como si apenas me enterara de que soy hija de Dios por el bautismo pero me alegra verme sorprendida porque veo que la palabra de Dios es una revelación y por tanto siempre es nueva.... gracia…
Pertenencia al pueblo de Dios por el Bautismo y por el Amor que de ÉL recibo. Como dice Usted Padre, ésta es una auténtica maravilla, saber que le pertenezco a Dios transforma mi vida y me hace muy feliz. Saber que somos todos hijos de un mismo Padre y orar por todos para que le seamos gratos al Señor se me hace algo tan natural. Que bendición tan grande haber llegado a esta familia espiritual que es escuela de oración. Tengo todo que agradecerle a Dios.
Feliz día. La Paz del Señor