top of page

Evangelio de hoy Sábado 16 agosto 2025. ¿Por qué es tan importante tu decisión? (Mt 19,13-15

El Evangelio de hoy (Mt 19,13-15):

EN aquel tiempo, le presentaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y orase, pero los discípulos los regañaban.

Jesús dijo:

«Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el reino de los cielos».

Les impuso las manos y se marchó de allí.

Textos para profundizar:

Josué 24,14-18:

14 Pues bien: temed al Señor; servidle con toda sinceridad; quitad de en medio los dioses a los que sirvieron vuestros padres al otro lado del Río y en Egipto; y servid al Señor. 15 Pero si os resulta duro servir al Señor, elegid hoy a quién queréis servir: si a los dioses a los que sirvieron vuestros padres al otro lado del Río, o a los dioses de los amorreos, en cuyo país habitáis; que yo y mi casa serviremos al Señor».

16 El pueblo respondió: «¡Lejos de nosotros abandonar al Señor para ir a servir a otros dioses! 17 Porque el Señor nuestro Dios es quien nos sacó, a nosotros y a nuestros padres, de Egipto, de la casa de la esclavitud; y quien hizo ante nuestros ojos aquellos grandes prodigios y nos guardó en todo nuestro peregrinar y entre todos los pueblos por los que atravesamos. 18 Además, el Señor expulsó ante nosotros a los pueblos amorreos que habitaban el país. También nosotros serviremos al Señor, ¡porque él es nuestro Dios!».

Santa Teresa de Jesús. Camino de perfección:

1. No os espantéis, hijas, de las muchas cosas que es menester mirar para comenzar este viaje divino, que es camino real para el cielo. Gánase yendo por él gran tesoro, no es mucho que cueste mucho a nuestro parecer. Tiempo vendrá que se entienda cuán nonada es todo para tan gran precio.

2. Ahora, tornando a los que quieren ir por él y no parar hasta el fin, que es llegar a beber de esta agua de vida, cómo han de comenzar, digo que importa mucho, y el todo, una grande y muy determinada determinación de no parar hasta llegar a ella, venga lo que viniere, suceda lo que sucediere, trabájese lo que se trabajare, murmure quien murmurare, siquiera llegue allá, siquiera se muera en el camino o no tenga corazón para los trabajos que hay en él, siquiera se hunda el mundo, como muchas veces acaece con decirnos: «hay peligros», «fulana por aquí se perdió», «el otro se engañó», «el otro, que rezaba mucho, cayó», «hacen daño a la virtud», «no es para mujeres, que les podrán venir ilusiones», «mejor será que hilen», «no han menester esas delicadeces», «basta el Paternóster y Avemaría». (Santa Teresa de Jesús. Camino de perfección 21,1-2).

4 Comments


Clara Sanabria
hace 6 horas

Buenos noches Padre David, doy a Dios por su vida y su evangelización . La verdad es que nos ha ayudado mucho en nuestro crecimiento espiritual. Siempre lo vemos con mi esposo.en las mañanas. Yo hace más de 11 años que lo he visto. Gracias también al padre Alfredo por todo lo que hace.. Mi esposo me dice “coloca a Cajita.”Que Dios y la Sagrada Familia los siga colmando de Bendiciones y sabiduría para ayudar a reunir al rebaño en un solo corazón . El de Jesús ❤️🙏🔥🕊🌹 Yo lo comparto con mis grupos de oración por whats app🥰

Like

mariaeugenia
hace 21 horas

Padre David,gracias por tan valiosas palabras, con las cuales nos animas,fortaleces y nos recuerdas lo importante que es la oración en nuestra vida.Sin desfallecer nunca ni por ninguna circunstancia.Maria Madre Inmaculada ruega por nuestra familia espritual mariaconnosotros.Amén

Like

Guest
hace un día

Señor dame la gracia de perseverar en en esa determinada determinación, para poder beber de Tí, y ser reflejo de tu alegría y tu paz para los demás, sin presionar a nadie, como tú nos dejas libres a todos.

Renuevo mi consagración a la Virgen María, la paz del Señor.

Gracias padre David.


Like

Romea Serani
Romea Serani
hace un día

Espíritu Santo, ven Tú a suscitar mis decisiones conforme a la Voluntad Divina y dame determinación para perseverar en el camino de la Santidad, hasta el final.

Te pido también el don de la coherencia para dar testimonio fiel del Amor de Dios.

Y hoy, como cada sábado, renuevo mi consagración a la Santísima Virgen María.

La Paz del Señor

Edited
Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page