top of page

Evangelio de hoy Sábado 25 octubre 2025. Buscadores de Dios (Lc 13,1-9)

El Evangelio de hoy (Lc 13,1-9):

EN aquel momento se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos, cuya sangre había mezclado Pilato con la de los sacrificios que ofrecían. Jesús respondió:

«¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos porque han padecido todo esto? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis lo mismo. O aquellos dieciocho sobre los que cayó la torre en Siloé y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera».

Y les dijo esta parábola:

«Uno tenía una higuera plantada en su viña, y fue a buscar fruto en ella, y no lo encontró.

Dijo entonces al viñador:

Ya ves, tres años llevo viniendo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro. Córtala. ¿Para qué va a perjudicar el terreno?

Pero el viñador respondió:

Señor, déjala todavía este año y mientras tanto yo cavaré alrededor y le echaré estiércol, a ver si da fruto en adelante. Si no, la puedes cortar».

Textos para profundizar:

Salmo 24 (23),6:

Esta es la generación que busca al Señor, | que busca tu rostro, Dios de Jacob.

Primera Lectura   Rom 8,1-11

HERMANOS:

No hay condena alguna para los que están en Cristo Jesús, pues la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Lo que era imposible a la ley, por cuanto que estaba debilitada a causa de la carne, lo ha hecho Dios: enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, para que la justa exigencia de la ley se cumpliera en nosotros, los que actuamos no de acuerdo con la carne, sino de acuerdo con el Espíritu.

Pues los que viven según la carne desean las cosas de la carne; en cambio, los que viven según el Espíritu, desean las cosas del Espíritu. El deseo de la carne es muerte; en cambio el deseo del Espíritu, vida y paz.

Por ello, el deseo de la carne es hostil a Dios, pues no se somete a la ley de Dios; ni puede someterse. Los que están en la carne no pueden agradar a Dios.

Pero vosotros no estáis en la carne, sino en el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios habita en vosotros; en cambio, si alguien no posee el Espíritu de Cristo no es de Cristo. Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo está muerto por el pecado, pero el espíritu vive por la justicia. Y si el Espíritu del que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el que resucitó de entre los muertos a Cristo Jesús también dará vida a vuestros cuerpos mortales, por el mismo Espíritu que habita en vosotros.

2566. El hombre busca a Dios. Por la creación Dios llama a todo ser desde la nada a la existencia. Coronado de gloria y esplendor (Sal 8, 6), el hombre es, después de los ángeles, capaz de reconocer ¡qué glorioso es el Nombre del Señor por toda la tierra! (Sal 8, 2). Incluso después de haber perdido, por su pecado, su semejanza con Dios, el hombre sigue siendo imagen de su Creador. Conserva el deseo de Aquel que le llama a la existencia. Todas las religiones dan testimonio de esta búsqueda esencial de los hombres (cf. Hch 17, 27).

2567. Dios es quien primero llama al hombre. Olvide el hombre a su Creador o se esconda lejos de su faz, corra detrás de sus ídolos o acuse a la divinidad de haberlo abandonado, el Dios vivo y verdadero llama incansablemente a cada persona al encuentro misterioso de la oración. Esta iniciativa de amor del Dios fiel es siempre lo primero en la oración, la actitud del hombre es siempre una respuesta. A medida que Dios se revela, y revela al hombre a sí mismo, la oración aparece como un llamamiento recíproco, un hondo acontecimiento de Alianza. A través de palabras y de actos, tiene lugar un trance que compromete el corazón humano. Este se revela a través de toda la historia de la salvación.

6 comentarios


Necesito aprender de Santa Teresita lo que ella escribió, "Lo que agrada a Dios de mi pequeña alma es que ame mi pequeñez y mi pobreza.

Es la esperanza ciega que tengo en su misericordia".

Que el Señor nos de la gracia de buscarlo siempre con alma pura y sencilla como las de los niños y de perseverar hasta el final viviendo cada día para Dios.

Que preciosa es Nina, le damos la bienvenida a nuestra familia espiritual, también al acogedor Abrazos.

Gracias Padre David por invitarnos a ser como niños en los brazos de Dios.

Feliz domingo. La Paz del Señor.

Me gusta

Andrea
25 oct

Bendiciones!!!🙌❤️🙌

Me gusta

Invitado
25 oct

Señor te doy gracias por permitirme seguir buscándote a pesar de mis imperfecciones y por gracia de tú Santo Espíritu te conozca cada día más amén. 🙏💖

Padre David gracias por compartir esas bellas fotos y con ellas dar gran testimonio y ejemplo espiritual un abrazo en Cristo para usted y toda nuestra familia espiritual Maria con nosotros 💕 🙏.

Me gusta

Far gracias
25 oct

Gracias Padre David por compartir las fotos ! Me encanta verlas , me dan un sentido más profundo de familia, gracias por todo lo que hacen por todos nosotros, que Dios los bendiga !! Gracias or rezar por Kevin ! Que regalo de Dios son ustedes !!!!!

Me gusta

María, en este sábado y cada día, dame la gracia de no perder ninguna de las oportunidades de conversión que me regala el Señor, ayúdame a no dejar nunca de buscarle y enséñame a orar como Tú, para tener ese encuentro íntimo de amor envuelto en la Misericordia de Dios. Mi más grande anhelo es encontrarme con mi Señor y que sea ÉL quien dirija mi vida que le pertenece toda a ÉL.

También te ruego Madre por la humanidad entera, para que las semillas de eternidad que ha dejado Dios en los corazones de todos den frutos abundantes y permitan sin resistencia la acción del Espíritu Santo.

Alienta mi esperanza el saber que el hombre busca siempre a Dios,…

Me gusta

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page