Evangelio de hoy viernes 24 octubre 2025. No vayas por las malas (Lc 12,54-59)
- María con nosotros
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
El Evangelio de hoy (Lc 12,54-59):
✠
EN aquel tiempo, decía Jesús a la gente:
«Cuando veis subir una nube por el poniente, decís en seguida: Va a caer un aguacero, y así sucede. Cuando sopla el sur, decís: Va a hacer bochorno, y sucede.
Hipócritas: sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, pues ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente? ¿Cómo no sabéis juzgar vosotros mismos lo que es justo?
Por ello, mientras vas con tu adversario al magistrado, haz lo posible en el camino por llegar a un acuerdo con él, no sea que te lleve a la fuerza ante el juez y el juez te entregue al guardia y el guardia te meta en la cárcel.
Te digo que no saldrás de allí hasta que no pagues la última monedilla».
Textos para profundizar:
Primera Lectura Rom 7,18-24
HERMANOS:
Sé que lo bueno no habita en mí, es decir, en mi carne; en efecto, querer está a mi alcance, pero hacer lo bueno, no.
Pues no hago lo bueno que deseo, sino que obro lo malo que no deseo.
Y si lo que no deseo es precisamente lo que hago, no soy yo el que lo realiza, sino el pecado que habita en mí.
Así pues, descubro la siguiente ley: yo quiero hacer lo bueno, pero lo que está a mi alcance es hacer el mal.
En efecto, según el hombre interior, me complazco en la ley de Dios; pero percibo en mis miembros otra ley que lucha contra la ley de mi razón, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mis miembros.
¡Desgraciado de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? ¡Gracias a Dios, por Jesucristo nuestro Señor!




Gracias queridos Padres por estar cada día con nosotros
Gracias padre David por sus explicaciones diarias del santo Evangelio, Dios lo bendiga y le dé larga vida amén amén amén 🙏 🙏 🙏
Padre David, que alegria ser parte de esta familia espiritual.Gracias por vuestras oraciones.Unidos en el amor de Maria nuestra Madre, te rogamos por nuestro mundo, que se abran nuestros ojos para amar como tu Jesús nos amas.Amén💖
Jesús mío, acepto Tu propuesta. Ayúdame a tratar de ver en todos a un hermano, no a un adversario y dame la humildad necesaria para ir arreglando mis asuntos con amor y misericordia para prepararme al encuentro contigo. Y esto que te pido para mí, te lo pido para mis hermanos así entre todos vamos cambiando el mundo haciendo de él territorio de paz.
Padre David, no hay nada de hipocresía cuando nos reconocemos mutuamente como regalo de Dios, Ustedes para nosotros y nosotros para Ustedes. Unidos en oración. La Paz del Señor.