top of page

Evangelio de hoy viernes 2 mayo 2025. La oración de alabanza (Jn 6,1-15)

El Evangelio de hoy (Jn 6,1-15):

EN aquel tiempo, Jesús se marchó a la otra parte del mar de Galilea, o de Tiberíades. Lo seguía mucha gente, porque habían visto los signos que hacía con los enfermos.

Subió Jesús entonces a la montaña y se sentó allí con sus discípulos.

Estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judíos. Jesús entonces levantó los ojos y, al ver que acudía mucha gente, dice a Felipe:

«¿Con qué compraremos panes para que coman estos?».

Lo decía para probarlo, pues bien sabía él lo que iba a hacer.

Felipe le contestó:

«Doscientos denarios de pan no bastan para que a cada uno le toque un pedazo».

Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dice:

«Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces; pero ¿qué es eso para tantos?».

Jesús dijo:

«Decid a la gente que se siente en el suelo».

Había mucha hierba en aquel sitio. Se sentaron; solo los hombres eran unos cinco mil.

Jesús tomó los panes, dijo la acción de gracias y los repartió a los que estaban sentados, y lo mismo todo lo que quisieron del pescado.

Cuando se saciaron, dice a sus discípulos:

«Recoged los pedazos que han sobrado; que nada se pierda».

Los recogieron y llenaron doce canastos con los pedazos de los cinco panes de cebada que sobraron a los que habían comido. La gente entonces, al ver el signo que había hecho, decía:

«Este es verdaderamente el Profeta que va a venir al mundo».

Jesús, sabiendo que iban a llevárselo para proclamarlo rey, se retiró otra vez a la montaña él solo.

Textos para profundizar:

Oración colecta

OH, Dios, esperanza y luz de las almas sinceras,

te pedimos humildemente

que concedas a nuestros corazones

realizar una plegaria digna de ti

y que siempre te glorifiquemos

con la ofrenda de nuestras alabanzas.

Por nuestro Señor Jesucristo.

2639. La alabanza es la forma de orar que reconoce de la manera más directa que Dios es Dios. Le canta por Él mismo, le da gloria no por lo que hace, sino por lo que Él es. Participa en la bienaventuranza de los corazones puros que le aman en la fe antes de verle en la gloria. Mediante ella, el Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios (cf. Rm 8, 16), da testimonio del Hijo único en quien somos adoptados y por quien glorificamos al Padre. La alabanza integra las otras formas de oración y las lleva hacia Aquel que es su fuente y su término: “un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y por el cual somos nosotros” (1 Co 8, 6).



2 commentaires


Diana Pérez
02 mai

Señor guía los pasos de mi hija, yerno y nieta, en esta nueva etapa que comienzan en sus vidas,llévalos de la mano,cubrelos con tu Manto, y tu Preciosísima Sangre, que tus poes los lleve por los buenos senderos, apartarlos de todo peligro de toda persona mal intencionadas, envidiosas, egoísta, envolvedora, traicionera, dales Espíritu Santo tus siete dones, que aprendan a discernir y mucho temor de Dios, Virgen María Madre acompañarlos siempre y bendicelos, como verdadera Madre, has que los.bendiga el Padre el Hijo y el Espíritu Santo🙏🙏🙏

J'aime

Señor mío y Dios mío, te alabo de todo corazón. Dame la gracia de amarte con sinceridad por ser Tú mi Dios, permite que Tu Santo Espíritu se una al mío para darte la gloria que te es propia.

Que ayuda tan grande han sido los Talleres de Oración con los Salmos del Padre Alfredo para alabar a Dios de una manera hermosa y profunda.

Gracias a los dos por todo lo que hacen por nosotros, valoro y agradezco todo el trabajo que hacen, precedido de mucha oración.

La Paz del Señor

J'aime

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page