top of page

Evangelio de hoy viernes 31 octubre 2025. Cuando nos ciega la soberbia (Lc 14,1-6)

Actualizado: 31 oct 2025

El Evangelio de hoy (Lc 14,1-6):

UN sábado, entró Jesús en casa de uno de los principales fariseos para comer y ellos lo estaban espiando.

Había allí, delante de él un hombre enfermo de hidropesía, y tomando la palabra, dijo a los maestros de la ley y a los fariseos:

«¿Es lícito curar los sábados, o no?».

Ellos se quedaron callados.

Jesús, tocando al enfermo, lo curó y lo despidió.

Y a ellos les dijo:

«¿A quién de vosotros se le cae al pozo el asno o el buey y no lo saca en seguida en día de sábado?».

Y no pudieron replicar a esto.

tos para profundizar:

Primera Lectura   Rom 9,1-5

HERMANOS:

Digo la verdad en Cristo, no miento mi conciencia me atestigua que es así, en el Espíritu Santo: siento una gran tristeza y un dolor incesante en mi corazón, pues desearía ser yo mismo un proscrito, alejado de Cristo, por el bien de mis hermanos, los de mi raza según la carne: ellos son israelitas y a ellos pertenecen el don de la filiación adoptiva, la gloria, las alianzas, el don de la ley, el culto y las promesas; suyos son los patriarcas y de ellos procede el Cristo, según la carne; el cual está por encima de todo, Dios bendito por los siglos. Amén.

850. El origen y la finalidad de la misión. El mandato misionero del Señor tiene su fuente última en el amor eterno de la Santísima Trinidad: "La Iglesia peregrinante es, por su propia naturaleza, misionera, puesto que tiene su origen en la misión del Hijo y la misión del Espíritu Santo según el plan de Dios Padre" (AG 2). El fin último de la misión no es otro que hacer participar a los hombres en la comunión que existe entre el Padre y el Hijo en su Espíritu de amor (cf. RM 23).

2 comentarios


jmilenb@yahoo.com
01 nov 2025

Me gustó la explicación sobre la misión. se me ocurre que el fin último de la oración también es incorporarnos en ese abrazo de amor entre el Padre y el Hijo en el Espiritu Santo. gracias padre David. Soy un laico chileno de 87 años y lo considero mi guía espiritual. Un abrazo, Jenaro

Me gusta

Romea Serani
Romea Serani
31 oct 2025

Que contraste tan fuerte entre la soberbia y el verdadero amor...

Te ruego Señor que cada vez la soberbia me ciegue menos y el amor me ilumine más, para poder participar en la comunión que existe entre el Padre y el Hijo en su Espíritu de Amor y así ser portadora de la Nueva Noticia del Evangelio a donde Tú me lleves.

Gracias Padre David por este regalo que nos ha dado hoy. La Paz del Señor

Me gusta

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page