top of page

La vida espiritual en frases breves. 16) Cuando yo sea elevado sobre la tierra, atraeré a todos.

Actualizado: 28 abr


TEXTOS PARA PROFUNDIZAR


Juan 12, 20-32:


«Entre los que habían venido a celebrar la fiesta había algunos griegos; estos, acercándose a Felipe, el de Betsaida de Galilea, le rogaban: «Señor, queremos ver a Jesús». Felipe fue a decírselo a Andrés; y Andrés y Felipe fueron a decírselo a Jesús. Jesús les contestó: “Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del hombre. En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo, se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este mundo, se guardará para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre lo honrará. Ahora mi alma está agitada, y ¿qué diré? ¿Padre, líbrame de esta hora? Pero si por esto he venido, para esta hora: Padre, glorifica tu nombre”. Entonces vino una voz del cielo: “Lo he glorificado y volveré a glorificarlo”. La gente que estaba allí y lo oyó, decía que había sido un trueno; otros decían que le había hablado un ángel. Jesús tomó la palabra y dijo: “Esta voz no ha venido por mí, sino por vosotros. Ahora va a ser juzgado el mundo; ahora el príncipe de este mundo va a ser echado fuera. Y cuando yo sea elevado sobre la tierra, atraeré a todos hacia mí”».


El poder de atracción del Amor de Jesús


San Agustín:


«Mi peso es mi amor; él me lleva donde quiera que soy llevado» (Confesiones 13, 9, 10)


«El que se pasa al lado de Cristo, pasa del temor al amor y comienza a poder cumplir con el amor lo que con el temor no podía» (Sermón 32, 8).


San Juan de la Cruz:


«Para vencer todos los apetitos y negar los gustos de todas las cosas, con cuyo amor y afición se suele inflamar la voluntad para gozar de ellos, era menester otra inflamación mayor de otro amor mejor, que es el de su Esposo, para que teniendo su gusto y fuerza en éste, tuviese valor y constancia para fácilmente negar todos los otros» (1 Subida 14, 2).


Cántico espiritual B, canción 22


Entrado se ha la Esposa

en el ameno huerto deseado,

y a su sabor reposa

el cuello reclinado

sobre los dulces brazos del Amado


«Habiendo ya la Esposa puesto diligencia en que las raposas se cazasen, y el cierzo se fuese, y las ninfas se sosegasen, que eran estorbos e inconvenientes que impedían el acabado deleite del estado del matrimonio espiritual; y también habiendo invocado y alcanzado el aire del Espíritu Santo (como en las precedentes canciones ha hecho), el cual es propia disposición e instrumento para la perfección del tal estado, resta ahora tratar de él en esta canción, en la cual habla el Esposo llamando ya Esposa al alma, y dice dos cosas. La una es decir cómo ya, después de haber salido victoriosa, ha llegado a este estado deleitoso del matrimonio espiritual, que él y ella tanto habían deseado. Y la segunda es contar las propiedades del dicho estado, de las cuales el alma goza ya en él, como son: reposar a su sabor y tener el cuello reclinado sobre los dulces brazos del Amado (...) El matrimonio espiritual es mucho más sin comparación que el desposorio espiritual, porque es una transformación total en el Amado, en que se entregan ambas las partes por total posesión de la una a la otra, con cierta consumación de unión de amor, en que está el alma hecha divina y Dios por participación, cuanto se puede en esta vida» (Cántico B, 22, 2-3).


El poder del Amor de Dios es invencible


Juan 10, 27-30:


«Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, lo que me ha dado, es mayor que todo, y nadie puede arrebatarlas de la mano de mi Padre. Yo y el Padre somos uno».


Catecismo de la Iglesia Católica, 205:


«Dios llama a Moisés desde una zarza que arde sin consumirse. Dios dice a Moisés: "Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob" (Ex 3,6). Dios es el Dios de los padres. El que había llamado y guiado a los patriarcas en sus peregrinaciones. Es el Dios fiel y compasivo que se acuerda de ellos y de sus promesas; viene para librar a sus descendientes de la esclavitud. Es el Dios que más allá del espacio y del tiempo lo puede y lo quiere, y que pondrá en obra toda su omnipotencia para este designio».


El Amor está unido a la Cruz... ¡Misterio profundo y maravilla incalculable!


San Juan Pablo II:


«¿Qué nos está diciendo, pues, la cruz de Cristo, que es en cierto sentido la última palabra de su mensaje y de su misión mesiánica? (…) no cesa nunca de decir que Dios Padre es absolutamente fiel a su eterno amor por el hombre, ya que “tanto amó al mundo que le dio a su Hijo Unigénito…” Creer en el Hijo crucificado significa “ver al Padre”, significa creer que el amor está presente en el mundo y que este amor es más fuerte que toda clase de mal (…) Creer en ese amor significa creer en la misericordia» (Dives in Misericordia 7).


Catecismo de la Iglesia Católica, 609:


«Jesús, al aceptar en su corazón humano el amor del Padre hacia los hombres, "los amó hasta el extremo" (Jn 13, 1) porque "nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos" (Jn 15, 13). Tanto en el sufrimiento como en la muerte, su humanidad se hizo el instrumento libre y perfecto de su amor divino que quiere la salvación de los hombres (cf. Hb 2, 10. 17-18; 4, 15; 5, 7-9). En efecto, aceptó libremente su pasión y su muerte por amor a su Padre y a los hombres que el Padre quiere salvar: "Nadie me quita [la vida]; yo la doy voluntariamente" (Jn 10, 18). De aquí la soberana libertad del Hijo de Dios cuando Él mismo se encamina hacia la muerte (cf. Jn 18, 4- 6; Mt 26, 53)».



4 comentarios

4 Kommentare


Gast
20. Juli 2023

Padre Alfredo, felicitaciones por su aniversario , Dios lo bendiga siempre y oro por usted pido a Dios le regale larga vida, mucha Santidad y que nos siga bendiciendo a nosotros con su constante guia para nuestro crecimiento espiritual, no sabe la alegria tan grande que siento de verlo tan feliz, sus entregas espirituales llenas de mucha sabiduria y profundidad nos animan a continuar por este camino que nos conduce al cielo y nos invitan a imitarlo y entregarnos cada dia mas al Señor nos contagia ese amor infinito por Nuestro Padre Celestial y Nuestra amada Maria Santisima, gracias a Dios por usted le mando un abrazo fuerte, muchas bendiciones

Gefällt mir

Gracias Dios bendito y lleno de tu amor e infinita misericordia gracias también por tú sacerdotes.


Padre Alfredo muchas felicidades y un fuerte abrazo lleno de bendiciones y oraciones para usted qué Dios y la Santísima Virgen lo colmen de su gracia y bendición .🎂🎂🎉🎉❣️❣️


Padre David qué alegría saber qué esta usted bien qué el Espíritu Santo lo bendiga en su oración amén.🙏🙏💕💕

Gefällt mir

Romea Serani
Romea Serani
19. Juli 2023

Un saludo caluroso al Padre David, unido a mis oraciones por sus intenciones.

Gefällt mir

Romea Serani
Romea Serani
19. Juli 2023

Querido Padre Alfredo, también yo siento felicidad y agradecimiento por su vida, por sus 24 años de Sacerdocio y porque el Señor Bendito, en su inagotable generosidad, me ha permitido a mi y a nuestra familia de María con Nosotros, recibir este alimento espiritual tan sabroso...!


Quiero dejarme ataer por el Amado, para aprender a amar como ÉL nos ama. Su reflexión de hoy acrecienta en mi este deseo de ser toda del Señor. Que la Reina de la Paz me guíe y me ayude a acoger libremente este Amor Redentor, abandonándome del todo en Su Divina Voluntad y dejándome transformar toda en Amor, aunque esto me exija y me cueste..., siempre asistida por la gracia y dirigida por el…


Gefällt mir

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page