Curso de oración: Octava lección. Las actitudes profundas del corazón.
- María con nosotros
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura
542. ¿Cuándo oraba Jesús? 2600-2604.2620
El Evangelio muestra frecuentemente a Jesús en oración. Lo vemos retirarse en soledad, con preferencia durante la noche; ora antes de los momentos decisivos de su misión o de la misión de sus apóstoles. De hecho toda la vida de Jesús es oración, pues está en constante comunión de amor con el Padre.
543. ¿Cómo oró Jesús en su pasión? 2605-2606.2620
La oración de Jesús durante su agonía en el huerto de Getsemaní y sus últimas palabras en la Cruz revelan la profundidad de su oración filial: Jesús lleva a cumplimiento el designio amoroso del Padre, y toma sobre sí todas las angustias de la humanidad, todas las súplicas e intercesiones de la historia de la salvación; las presenta al Padre, quien las acoge y escucha, más allá de toda esperanza, resucitándolo de entre los muertos.
544. ¿Cómo nos enseña Jesús a orar? 2607-2614.2621
Jesús nos enseña a orar no sólo con la oración del Padre nuestro, sino también cuando Él mismo ora. Así, además del contenido, nos enseña las disposiciones requeridas por una verdadera oración: la pureza del corazón, que busca el Reino y perdona a los enemigos; la confianza audaz y filial, que va más allá de lo que sentimos y comprendemos; la vigilancia, que protege al discípulo de la tentación.
---
Suscríbete a nuestro boletín:
---
Curso de oración. Todas las lecciones:





¡Que alegría recibir la octava lección!.
Gracias Padre David por mostrarnos a Jesús orando, enseñándonos el cómo y el cuándo se encontraba con el Padre en el Espíritu Santo. Que la Santísima Trinidad nos dé la gracia de dejarnos envolver en esta espiral de amor para que aprendamos a orar como Jesús mismo nos enseñó. Sus subrayados y explicaciones son de buen recibo pues me ayudan a preparar mi corazón para que el Señor siga haciendo su obra de amor en mi.
Gracias infinitas. La Paz del Señor.