Curso del Catecismo: 4) Ser feliz infinitamente.
- María con nosotros
- 16 ene
- 2 Min. de lectura
Textos para profundizar
Catecismo de la Iglesia Católica. Números 1-3:
1. Dios, infinitamente perfecto y bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para hacerle partícipe de su vida bienaventurada. Por eso, en todo tiempo y en todo lugar, se hace cercano del hombre: le llama y le ayuda a buscarle, a conocerle y a amarle con todas sus fuerzas. Convoca a todos los hombres, que el pecado dispersó, a la unidad de su familia, la Iglesia. Para lograrlo, llegada la plenitud de los tiempos, envió a su Hijo como Redentor y Salvador. En Él y por Él, llama a los hombres a ser, en el Espíritu Santo, sus hijos de adopción, y por tanto los herederos de su vida bienaventurada.
2. Para que esta llamada resonara en toda la tierra, Cristo envió a los apóstoles que había escogido, dándoles el mandato de anunciar el Evangelio: "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Mt 28,19- 20). Fortalecidos con esta misión, los apóstoles "salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban" (Mc 16,20).
3. Quienes con la ayuda de Dios, han acogido el llamamiento de Cristo y han respondido libremente a ella, se sienten por su parte urgidos por el amor de Cristo a anunciar por todas partes en el mundo la Buena Nueva. Este tesoro recibido de los Apóstoles ha sido guardado fielmente por sus sucesores. Todos los fieles de Cristo son llamados a transmitirlo de generación en generación, anunciando la fe, viviéndola en la comunión fraterna y celebrándola en la liturgia y en la oración (cf. Hch 2,42).
Saludos desde Monterrey México.
Padre Alfredo Dios le bendiga y le de fuerza he inteligencia para hacer su grande obra de categorización llevando almas a Cristo el curso me esta enseñando la lectura orante con amor, realmente disfruto sus clases
Queridísimo Padre Alfredo, que la Reina de la Paz os bendiga con su bendición maternal
Madre ruega por nosotros y por la Paz del mundo entero... Amén
Gracias a ambos, Padre Alfredo y Padre David, gracias Señor por haberme dado el don de conocerles y tenerles en mi vida
Paz y bien
Que deleite tan grande volverlo a escuchar Padre Alfredo.
Usted hace que nos enamoremos más del Señor al explicarnos el Catecismo de esta manera tan especial y delicada.
Doy gracias a Dios por la Santa Herencia, por saberme creada para participar de Su Vida Bienaventurada. Cada vez percibo más cercano el Amor de Dios en sus diversas manifestaciones. Recibir e intentar encarnar el mandato misionero que Jesús dió a sus discípulos da sentido a mi vida. Dejarme llenar de su Amor para después anunciar la buena noticia: Dios nos ama infinitamente, a cada persona como si fuera la única del universo, esto es demasiado grande!!!
No me canso de agradecerle al Señor y a la Virgen María el que me…
Muchísimas gracias padre Alfredo, me encanta escuchar sus enseñanzas, la explicación del catecismo es para mi una maravilla, hay muchas cosas que uno lee pero no profundiza y para mí crecimiento espiritual es muy importante este curso de formación agradezco a Dios la explicación tan clara del catecismo, Dios lo bendiga padre