top of page

Evangelio de hoy 6 marzo 2024 (Mt 5,17-19) Padre David de Jesús. La dirección espiritual.

El Evangelio de hoy (Mt 5,17-19):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:


    «No creáis que he venido a abolir la Ley y los Profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud.


En verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la ley.


El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos.


Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos».


Textos para profundizar:

Primera Lectura   Dt 4, 1. 5-9

MOISÉS habló al pueblo, diciendo:

 «Ahora, Israel, escucha los mandatos y decretos que yo os enseño para que, cumpliéndolos, viváis y entréis a tomar posesión de la tierra que el Señor, Dios de vuestros padres, os va a dar.


Mirad: yo os enseño los mandatos y decretos, como me mandó el Señor, mi Dios, para que los cumpláis en la tierra donde vais a entrar para tomar posesión de ella.


Observadlos y cumplidlos, pues esa es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia a los ojos de los pueblos, los cuales, cuando tengan noticia de todos estos mandatos, dirán:


“Ciertamente es un pueblo sabio e inteligente esta gran nación”.


Porque ¿dónde hay una nación tan grande que tenga unos dioses tan cercanos como el Señor, nuestro Dios, siempre que lo invocamos?


Y ¿dónde hay otra nación tan grande que tenga unos mandatos y decretos tan justos como toda esta ley que yo os propongo hoy?


Pero, ten cuidado y guárdate bien de olvidar las cosas que han visto tus ojos y que no se aparten de tu corazón mientras vivas; cuéntaselas a tus hijos y a tus nietos».



4 comentarios

4 Kommentare


Estimado Padre, cuán difícil es encontrar un Director Espiritual y cuánta falta hace al alma. Hace años tuve dos excelentes Directores Espirituales, pero como sabe, los sacerdotes diocesanos los cambian cada 5 o 6 años. Estoy haciendo los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola y ahora más todavía desearía que me indicaran qué tengo que corregir, qué abandonar, etc.; para conocer más a Dios, seguirlo e imitarlo. Sigo orando a Jesús para que me regale un Director Espiritual. Gracias por sus sabios consejos y enseñanzas y a los del Padre Alfredo, que me han ayudado tanto. Dios les bendiga.

Gefällt mir

Buen y bendecido día mis queridos hermanos en Cristo, queridísimo Padre David!!! He escuchado atentamente las Palabras de este evangelio cuando usted con tanta paz las pronuncia y calan en lo profundo del alma. Yo solo tengo un guía espiritual, no he tenido otro a lo largo de mis 53 años...y es usted Padre David desde el momento que Dios y nuestra Madre lo ubicaron en el sitio oportuno, he ido a capillas y parroquias desde muy niña ... buscando a Dios, buscando las cosas espirituales...pero nunca encontré a un sacerdote con quien hablar profundamente, siempre encontré santos sacerdotes a quienes escuché ávida de encontrar respuestas para mi fe. Tantos queridos sacerdotes han pasado por mi vida, todos con su…


Gefällt mir

Romea Serani
Romea Serani
06. März

Durante muchos años le pedí a Jesús y a María que me dieran un director espiritual. Hablé con algunos sacerdotes que por distintas razones no podían hacerme el acompañamiento. Un predicador católico en una conferencia aconsejó que empezáramos a orar por nuestro director espiritual, aunque no lo conociéramos, y eso hice, y sigo haciendo.

Estoy convencida de que Jesús misericordioso, siguiendo los consejos de María, su Madre, y la mía, me escogió el mejor Director Espiritual, el que necesitaba mi pequeña alma, yo no lo hubiera podido elegir mejor.

Gratitud eterna a Dios que me conoce muy bien y que sin duda me ama infinitamente y sabe lo que necesito para avanzar en mi vida interior y a mi Directo…

Gefällt mir

Mt 5:17-19. "Legem". "La Ley".


El pecado original

nos predispone hacia el mal.

¿Qué camino he de tomar?

Debo dejarme guiar.


Dirección espiritual

que ayude a mi santidad,

ejercitando humildad.

¿Dónde la podré encontrar?


Humildad de inteligencia,

humildad de voluntad,

me someto con paciencia

en busca de la Verdad.


Evito estas dos tendencias:

la dura legalidad

y actuar sin diligencia.

"In medio virtus stat".


Es muy difícil de hallar

dirección espiritual,

oración, fe doctrinal,

persona de santidad.


Que corrija suavemente,

que me exija y me respete,

la Ley de Dios es coherente,

con libertad mi alma crece.


Recurriré a María

que de Jesús fue la guía,

Dios ya confió en su fiat,

pondré en sus manos mi vida.


https://evangeliomeditadoenverso.blogspot.com

https://www.justinianas.org

Gefällt mir

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page