El Evangelio de hoy (Lc 1,39-56):
✠
EN aquellos días, María se levantó y puso en camino de prisa hacia la montaña, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.
Aconteció que, en cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y, levantando la voz exclamó:
«¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Pues, en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Bienaventurada la que ha creído, porque lo que le ha dicho el Señor se cumplirá».
María dijo:
En aquel tiempo, María dijo:
«Proclama mi alma la grandeza del Señor,
“se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador;
porque ha mirado la humildad de su esclava”.
Desde ahora me felicitarán todas las generaciones,
porque el Poderoso ha hecho obras grandes en mí:
“su nombre es santo,
y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación”.
Él hace proezas con su brazo:
dispersa a los soberbios de corazón,
“derriba del trono a los poderosos
y enaltece a los humildes,
a los hambrientos los colma de bienes
y a los ricos los despide vacíos.
Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia”
-como lo había prometido a “nuestros padres”-
en favor de Abrahán y su descendencia por siempre».
María se quedó con Isabel unos tres meses y volvió a su casa.
Hoy puedo decir " Proclama mi alma la grandeza del Señor!!!
He renovado una vez más mi consagración a ti Madre querida, en un día colmado de actividades, sin embargo Dios ha querido que pueda dar este SI ...Cuán feliz estoy!!!
Gracias Madre, gracias por unir el cielo y la tierra!!! Gracias Señor por permitir que tu Madre nos guíe y eduque!!! Que la Reina de la Paz os bendiga con su bendición maternal!!!
Esta mediatción es un regalo para ustedes, padre David y Alfredo y familia María con nosotros! espero les guste y saboreémos este exquisito plato de amor y santidad que nos preparó nuestra dulce Madre de los Cielos!!!
Evangelio según San Lucas 1,39-56. En la celebración de la visitación de nuestra Madre María a su prima Santa Isabel.
El evangelio de hoy o sea el mismo Señor nos invita a contemplar a María el día que nuestra Madre fue a visitar a su prima Santa Isabel. Jesús nos invita a meditar con su mamá santísima. Inspirado por el Espíritu Santo, San Lucas escribe el canto de María lo que llamamos el Magnificat, o sea el canto magnífico de María, porque es…
Muy hermoso día para todos nosotros qué renovaremos nuestra Consagración a María Stsma. Gracias padre David de Jesús por esta hermosa reflexión de hoy. Felicidades y mil Bendiciones a usted también. Una pregunta: ¿APLICA HOY EL AYUNO??? GRACIAS
Oh Bienaventurada Virgen María! Gracias por este día maravilloso en el que me invitas a renovar mi consagración a Tu Inmaculado Corazón.
Gracias Madre por este llamado que busca llevarnos a Jesús. Miro hacia atrás y veo los cambios grandes que se han realizado en mí, y que comenzaron cuando te dije que te recibía por Madre.
Dame la perseverancia para permanecer a Tu lado, buscando agradarte e imitarte para que quien me vea Te vea a Ti y vea a Tu Hijo Resucitado, a ÉL que es la plenitud del Amor.
Dame la gracia de saberte siempre a mi lado, sin importar las circunstancias y libre de buscar las manifestaciones sensibles. Que me baste saber que no estoy sola…
Así es Padre David cuánta razón y sabiduría en su enseñanza le agradezco mucho esté caminar en este día tan maravilloso y grande bendito sea Dios por su bondad también un fuerte abrazo y muchas felicidades para usted y toda nuestra familia de María con nosotros amén 🙏🙏💖💖🌹🌹