top of page

Evangelio 5 febrero 2023 (Mt 5,13-16) Padre David de Jesús. Domingo 5 Tiempo Ordinario.

El Evangelio de hoy (Mt 5,13-16):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán?

No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente.

Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte.

Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa.

Brille así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en los cielos».

Textos para profundizar:

2094. Se puede pecar de diversas maneras contra el amor de Dios. La indiferencia descuida o rechaza la consideración de la caridad divina; desprecia su acción preveniente y niega su fuerza. La ingratitud omite o se niega a reconocer la caridad divina y devolverle amor por amor. La tibieza es una vacilación o negligencia en responder al amor divino; puede implicar la negación a entregarse al movimiento de la caridad. La acedía o pereza espiritual llega a rechazar el gozo que viene de Dios y a sentir horror por el bien divino. El odio a Dios tiene su origen en el orgullo; se opone al amor de Dios cuya bondad niega y lo maldice porque condena el pecado e inflige penas.

2013. “Todos los fieles, de cualquier estado o régimen de vida, son llamados a la plenitud de la vida cristiana y a la perfección de la caridad” (LG 40). Todos son llamados a la santidad: “Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto” (Mt 5, 48):

«Para alcanzar esta perfección, los creyentes han de emplear sus fuerzas, según la medida del don de Cristo [...] para entregarse totalmente a la gloria de Dios y al servicio del prójimo. Lo harán siguiendo las huellas de Cristo, haciéndose conformes a su imagen y siendo obedientes en todo a la voluntad del Padre. De esta manera, la santidad del Pueblo de Dios producirá frutos abundantes, como lo muestra claramente en la historia de la Iglesia la vida de los santos» (LG 40).

2014. El progreso espiritual tiende a la unión cada vez más íntima con Cristo. Esta unión se llama “mística”, porque participa del misterio de Cristo mediante los sacramentos –“los santos misterios”– y, en Él, del misterio de la Santísima Trinidad. Dios nos llama a todos a esta unión íntima con Él, aunque las gracias especiales o los signos extraordinarios de esta vida mística sean concedidos solamente a algunos para manifestar así el don gratuito hecho a todos.

Definición de tibio: Indiferente, poco afectuoso.

Definición de santo: Perfecto y libre de toda culpa.



3 comentarios

3 Comments


Gracias Padre David por compartir sus libros para podernos enseñar por su tiempo Dios lo colme de bendiciones a usted al Padre Alfredo y toda su congregación bendecido domingo 🌺🌺❣️❣️🌟🌟

Like

Padre David, que Bendición es escucharlo , todas las mañanas , sus explicaciones. Gracias Padre David por todo su amor y dedicación . Que perseveremos en ser Santos y ser la Luz y Sal del mundo y si caemos volvernos a levantar . Un abracito En Jesús, Maria y San José. . Bendiciones ❤️🙏🕊🌹

Like

Romea Serani
Romea Serani
Feb 05, 2023

Feliz domingo, querida familia de María con nosotros.


Señor, dame la gracia de corresponder a Tu Amor, siendo sal y luz del mundo. Que mi vida y mis acciones testimonien Tu Amor.

Like

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page