top of page

Evangelio de hoy 5 agosto 2024. Padre David de Jesús. Jesús reina sereno (Mt 14,13-21)

El Evangelio de hoy (Mt 14,13-21):

EN aquel tiempo, al enterarse Jesús de la muerte de Juan el Bautista, se marchó de allí en barca, a solas, a un lugar desierto. Cuando la gente lo supo, lo siguió por tierra desde los poblados.

Al desembarcar vio Jesús una multitud, se compadeció de ella y curó a los enfermos. Como se hizo tarde, se acercaron los discípulos a decirle:

   «Estamos en despoblado y es muy tarde, despide a la multitud para que vayan a las aldeas y se compren comida».

Jesús les replicó:

   «No hace falta que vayan, dadles vosotros de comer».

Ellos le replicaron:

   «Si aquí no tenemos más que cinco panes y dos peces».

Les dijo:

   «Traédmelos».

Mandó a la gente que se recostara en la hierba y tomando los cinco panes y los dos peces, alzando la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos; los discípulos se los dieron a la gente. Comieron todos y se saciaron y recogieron doce cestos llenos de sobras. Comieron unos cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños.

Textos para profundizar:

670. Desde la Ascensión, el designio de Dios ha entrado en su consumación. Estamos ya en la "última hora" (1 Jn 2, 18; cf. 1 P 4, 7). "El final de la historia ha llegado ya a nosotros y la renovación del mundo está ya decidida de manera irrevocable e incluso de alguna manera real está ya por anticipado en este mundo. La Iglesia, en efecto, ya en la tierra, se caracteriza por una verdadera santidad, aunque todavía imperfecta" (LG 48). El Reino de Cristo manifiesta ya su presencia por los signos milagrosos (cf. Mc 16, 17-18) que acompañan a su anuncio por la Iglesia (cf. Mc 16, 20).

1042. Al fin de los tiempos el Reino de Dios llegará a su plenitud. Después del Juicio final, los justos reinarán para siempre con Cristo, glorificados en cuerpo y alma, y el mismo universo será renovado:

La Iglesia [...] «sólo llegará a su perfección en la gloria del cielo [...] cuando llegue el tiempo de la restauración universal y cuando, con la humanidad, también el universo entero, que está íntimamente unido al hombre y que alcanza su meta a través del hombre, quede perfectamente renovado en Cristo» (LG 48).

1043. La sagrada Escritura llama "cielos nuevos y tierra nueva" a esta renovación misteriosa que trasformará la humanidad y el mundo (2 P 3, 13; cf. Ap 21, 1). Esta será la realización definitiva del designio de Dios de "hacer que todo tenga a Cristo por Cabeza, lo que está en los cielos y lo que está en la tierra" (Ef 1, 10).

1044. En este "universo nuevo" (Ap 21, 5), la Jerusalén celestial, Dios tendrá su morada entre los hombres. "Y enjugará toda lágrima de sus ojos, y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado" (Ap 21, 4; cf. 21, 27).



5 comentarios

5 comentarios


Miembro desconocido
05 ago

Gracias amado por la paciencia qué nos tienes y por la enseñanza de tú ejemplo.

Padre David bendito sea el Espíritu Santo qué atrás de usted nos dice qué Dios es la luz del mundo mil gracias por los textos qué nos comparte para meditar y aprender qué tenga un bendecido Lunes con la gracia de Dios.🙏🏼🙏🏼🌹🌹❤️❤️

Me gusta

Miembro desconocido
05 ago

Buen día a todos! Que el Señor y María nos bendigan! Gracias padre David de Jesús por su meditación tan alentadora y que nos transmite esa paz y serenidad que necesitamos cuando vemos que ofenden tan horriblemente al Señor y a su Iglesia. Les comparto la reflexión que hoy en mi oración personal surgió y que me llenó el alma de amor y de un profundo agradecimiento al Señor. JESÚS ES TAN TIERNO! Me consuela para que lo ame. Perdón Jesús por mi pobrecito amor. Que tierno es nuestro amado Jesús! Cordiales saludos para todos y bendiciones!!!

Me gusta

Invitado
05 ago

¿Cómo no va a reinar sereno si Jesús es el Rey de reyes y el Señor de señores y nos ama a todos y quiere que todos nos salvemos y lleguemos al conocimiento de la Verdad?.


Dios es experto en sacar bienes de nuestros males y lo que parecía una provocación para los cristianos con el incidente de la inauguración de los olímpicos, se ha convertido en una invitación a ofrecer nuestras oraciones de reparación, pidiendo también, e incesantemente, la conversión de los pobres pecadores, para que aprovechemos los dones celestiales que Dios derrama sobre todos, sin excepción.


Dios tiene un plan perfecto y eso a mí también me invita a estar serena, asistida por Su gracia.


Gracias Padre David…


Me gusta

Miembro desconocido
05 ago

Padre David, gracias por su reconfortante mensaje lleno de fuerza"Jesús reina sereno"No vamos a perder la alegria.Gracias por recordarnos una vez más y ahora ....(juegos Olimpicos) más que nunca..."nosotros amamos a los enemigos, por eso somos diferentes. Maria Reina de la Paz.Ruega por nosotros y ayudanos a perdonar y a amar a los que nos ofenden.

Me gusta

Miembro desconocido
05 ago

Mt 14:13-21. "In locum desertum". "A un lugar desierto".


Malas noticias me han dado,

no sé cómo reaccionar,

hacia un lugar apartado

me tendré que retirar.


En un sitio solitario

me pondré a reflexionar.

Todo esto que me ha pasado,

¿qué puede significar?


De silencio rodeado

voy a meditar en paz

y así, en silencio orando,

a Jesús podré escuchar.


El Señor me va a ir mostrando

por dónde debo tirar,

lo que antes no estaba claro

veo ahora con claridad.


Claro ya veo el pecado,

claro sé cómo actuar,

se notará que he cambiado,

que Cristo conmigo está.


Y saliendo del letargo,

de mi cambio espiritual,

Jesús por mí hará milagros

que al mundo sorprenderán.


https://evangeliomeditadoenverso.blogspot.com

https://www.justinianas.org

https://youtube.com/@monjasjustinianasonil6039

Me gusta

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page