Evangelio de hoy Domingo 29 junio 2025. Santos Pedro y Pablo, Apóstoles (Mt 16,13-19)
- María con nosotros
- 28 jun 2025
- 2 Min. de lectura
El Evangelio de hoy (Mt 16,13-19):
✠
EN aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos:
«¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?».
Ellos contestaron:
«Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas».
Él les preguntó:
«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?».
Simón Pedro tomó la palabra y dijo:
«Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo».
Jesús le respondió:
«¡Bienaventurado tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Ahora yo te digo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos».
Textos para profundizar:
Antífona de entrada
Estos son los que, mientras estuvieron en la tierra, con su sangre plantaron la Iglesia: bebieron el cáliz del Señor y lograron ser amigos de Dios.
Oración colecta
OH, Dios, que nos llenas hoy de santa y festiva alegría
en la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo,
concede a tu Iglesia seguir en todo
las enseñanzas de aquellos
por quienes comenzó la difusión de la fe.
Por nuestro Señor Jesucristo.
Segunda Lectura 2 Tim 4,6-8.17-18
QUERIDO hermano:
Yo estoy a punto de ser derramado en libación y el momento de mi partida es inminente.
He combatido el noble combate, he acabado la carrera, he conservado la fe.
Por lo demás, me está reservada la corona de la justicia, que el Señor, juez justo, me dará en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que hayan aguardado con amor su manifestación.
Mas el Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas para que, a través de mí, se proclamara plenamente el mensaje y lo oyeran todas las naciones. Y fui librado de la boca del león.
El Señor me librará de toda obra mala y me salvará llevándome a su reino celestial.
A él la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Extracto del Prefacio de la Santa Misa:
Así, por caminos diversos,
congregaron la única familia de Cristo
y una misma corona asoció a los dos
a quienes venera el mundo.
Oración después de la comunión
A los que has alimentado con este sacramento,
concédenos, Señor,
vivir de tal modo en tu Iglesia
que, perseverando en la fracción del pan
y en la doctrina de los apóstoles,
seamos un solo corazón y una sola alma,
arraigados firmemente en tu amor.
Por Jesucristo, nuestro Señor.





Padre David buenos días, muchas gracias por permitir que tengamos un contacto con usted a través de las redes, por su compartir diario. Siempre me gusta orar de manera muy especial por los niños y jóvenes adolescentes que son el futuro del mundo pero que desafortunadamente se encuentran más alejados de Dios, hoy sigo pidiendo de manera muy especial por todos ellos y deseo que sigamos unidos en oración por las intenciones del mundo entero. Amén... Santísima Trinidad ❤️🌹❤️🌹❤️🌹.
Gracias por su esfuerzo, tiempo y dedicación a la salvación de las almas. Gracias por su entrega total a Cristo Jesús y a su cuerpo místico, nuestra Madre Iglesia. Su testimonio y su entrega mueven mi corazón hacia esa lucha diaria de conversión, entrega y amor al Dios Uno y Trino. Gracias de todo corazón Padre David, reciba mi abrazo fraterno y un alma agradecida .
Gracias Señor por las vidas y testimonio de San Pedro y de San Pablo, quienes se ocuparon de enseñarnos Tu ley, pero sobre todo, de transmitirnos Tu Amor incondicional.
Gracias por nuestra Santa Madre Iglesia, a la que respeto y amo y de la cual me he beneficiado tanto y a la que quiero, asistida por Tu gracia, pertenecer y servir, hoy y siempre.
Gracias por los Obispos, sucesores de Pedro y por todos nuestros queridos Sacerdotes que Te han entregado sus vidas para enseñar Tu Palabra y ayudar a muchas almas a llegar al Cielo y permanecer contigo, principio y fin de nuestra existencia.
Gracias Padre David y Padre Alfredo por su valioso y fértil trabajo que se traduce…
Grapor la posibilidad de Adorar y palpar el Corazón de Jesús. Pues lo único verdaderamente importante, a lo que vinimos a este mundo es APRENDER AMAR. Gracias por esta posibilidad que nos dan Ustedes para la adoración silenciosa por la posibilidad del tiempo. Nos amplían el tiempo de estar con ÉL. Gracias Señor por esta posibilidad que nos das para la Contemplacion, para la Oración de Quietud. Allí lo que no he podido lograr en 60 años, en un instante él lo hace real. Gracias Señor por esta hermosa posibilidad
Gracias, padre Caja por su comentarios y reflexiones siempre tan especiales. En mi caso, soy Católico porque es la religión de mi cultura, con la que nací y me crié, pero luego, porque me he interesado por conocerla y comprenderla (en lo cual agradezco mucho al padre Caja), pero más importante aún por cada vez que la puedo vivir y sentir, cada experiencia personal con Dios, Jesús, el Espíritu Santo y la santísima Virgen.
Siendo tan imperfecto ser humano quiero estar más cerca de Dios y fortalecer mi fe, pero a la vez, quiero respetar a los demás seres humanos y sus creencias (Dios sabe porque ha dispuesto tantas formas de buscarlo y a cada uno le ha puesto en…