Evangelio de hoy jueves 1 enero 2026. Santa María, Madre de Dios (Lc 2,16-21)
- María con nosotros
- hace 17 horas
- 2 Min. de lectura
El Evangelio de hoy (Lc 2,16-21):
✠
EN aquel tiempo, los pastores fueron corriendo hacia Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que se les había dicho de aquel niño.
Todos los que lo oían se admiraban de lo que les habían dicho los pastores. María, por su parte, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.
Y se volvieron los pastores dando gloria y alabanza a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho.
Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.
---
AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LA ORACIÓN DE LA MAÑANA CON EL PADRE ALFREDO:
Pulsa el siguiente enlace:
Textos para profundizar:
Primera Lectura Núm 6,22-27
EL Señor habló a Moisés:
«Di a Aarón y a sus hijos, esta es la fórmula con la que bendeciréis a los hijos de Israel:
“El Señor te bendiga y te proteja,
ilumine su rostro sobre ti
y te conceda su favor.
El Señor te muestre su rostro
y te conceda la paz”.
Así invocarán mi nombre sobre los hijos de Israel y yo los bendeciré».
Segunda Lectura Gál 4,4-7
HERMANOS:
Cuando llegó la plenitud del tiempo, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley, para rescatar a los que estaban bajo la Ley, para que recibiéramos la adopción filial.
Como sois hijos, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo que clama: «¡“Abba”, Padre!». Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si eres hijo, eres también heredero por voluntad de Dios.
Antífona de comunión Heb 13,8
Jesucristo es el mismo ayer y hoy y siempre.




Feliz Año querida familia María nosotros! Se me ha quedado el consejo del P. David : que los proyectos y sueños reposen sobre la roca que es Cristo. Espero hacer caso porque mi problema es que me dan consejos y luego no hago caso, así me va.
Señor mío y Dios mío tienes una madre muy buena y muy guapa: hoy es su fiesta, María madre de Dios.
A la plenitud no le hace falta nada. Que en este año que comienza podamos estar cada vez más unidos a Jesús. Sin importar las circunstancias, que podamos agradecer al Señor todo lo que permite para nuestro crecimiento espiritual y la salvación de nuestras almas, siendo ÉL el fundamento de todo.
Santa María Madre de Dios y Madre nuestra, ruega por nosotros y síguenos acompañando en este año 2026.
Feliz y Santo año para todos. La Paz del Señor