top of page

Evangelio de hoy lunes 22 junio 2026. Fíate de Dios, no falla (Mt 7,1-5)

El Evangelio de hoy (Mt 7,1-5):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque seréis juzgados como juzguéis vosotros, y la medida que uséis, la usarán con vosotros.

¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo?

¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Déjame que te saque la mota del ojo”, teniendo una viga en el tuyo? Hipócrita: sácate primero la viga del ojo; entonces verás claro y podrás sacar la mota del ojo de tu hermano».

---

AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LA ORACIÓN DE LA MAÑANA CON EL PADRE ALFREDO:

Pulsa el siguiente enlace:

Textos para profundizar:

Primera Lectura   Gén 12 1-9

EN aquellos días, el Señor dijo a Abraham:

«Sal de tu tierra, de tu patria, y de la casa de tu padre, hacia la tierra que te mostraré.

Haré de ti una gran nación, te bendeciré, haré famoso tu nombre y serás una bendición.

Bendeciré a los que te bendigan, maldeciré a los que te maldigan, y en ti serán benditas todas las familias de la tierra».

Abraham marchó, como le había dicho el Señor, y con él marchó Lot. Abraham tenía setenta y cinco años cuando salió de Jarán. Abraham llevó consigo a Saray su mujer, a Lot su sobrino, todo lo que había adquirido y todos los esclavos que había ganado en Jarán, y salieron en dirección a Canaán.

Cuando llegaron a la tierra de Canaán, Abraham atravesó el país hasta la región de Siquén, hasta la encina de Moré. En aquel tiempo habitaban allí los cananeos.

El Señor se apareció a Abraham y le dijo:

«A tu descendencia daré esta tierra».

Él construyó allí un altar en honor del Señor que se le había aparecido. Desde allí continuó hacia las montañas, al este de Betel, y plantó allí su tienda, con Betel a poniente y Ay a levante. Construyó allí un altar al Señor e invocó el nombre del Señor. Después Abraham se trasladó por etapas al Negueb.

2 comentarios


Romea Serani
Romea Serani
hace 3 horas

Que alivio saber que Dios es infinitamente bueno y amoroso y que nos trata infinitamente mejor de lo que tratamos a los demás.

Tratar a los demás como queremos ser tratados y amar el primero. Dos reglas de oro del buen trato.

Gracias, Padre David, por las enseñanzas de hoy.

La Paz del Señor


Me gusta

ldemiguel2
hace 9 horas

Querido padre David:

Mil gracias por el comentario al evangelio y por todo el esfuerzo inmenso de cada día, para ayudarnos en nuestra vida espiritual.

Al ser lectora en mi parroquia, me han pasado las lecturas de la semana y el lunes 22 me aparece como primera lectura, el segundo libro de los Reyes y no el texto del Génesis. No sé si se puede elegir entre los dos. En cualquier caso mil gracias de corazón por todo. Un abrazo grande y otro para el padre Alfredo. Dios sobre todo y María siempre con nosotros.

Me gusta

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page