Evangelio de hoy miércoles 29 octubre 2025. Mirar más a fondo (Lc 13,22-30)
- María con nosotros
- 28 oct
- 2 Min. de lectura
El Evangelio de hoy (Lc 13,22-30):
✠
EN aquel tiempo, Jesús pasaba por ciudades y aldeas enseñando y se encaminaba hacia Jerusalén.
«Uno le preguntó:
«Señor, ¿son pocos los que se salvan?».
Él les dijo:
«Esforzaos en entrar por la puerta estrecha, pues os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la puerta, diciendo:
Señor, ábrenos;
pero él os dirá:
No sé quiénes sois.
Entonces comenzaréis a decir:
Hemos comido y bebido contigo, y tú has enseñado en nuestras plazas.
Pero él os dirá:
No sé de dónde sois. Alejaos de mí todos los que obráis la iniquidad.
Allí será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abrahán, a Isaac y a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero vosotros os veáis arrojados fuera. Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.
Mirad: hay últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos».
Textos para profundizar:
Primera Lectura Rom 8,26-30
HERMANOS:
El Espíritu acude en ayuda de nuestra debilidad, pues nosotros no sabemos pedir como conviene; pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables. Y el que escruta los corazones sabe cuál es el deseo del Espíritu, y que su intercesión por los santos es según Dios.
Por otra parte, sabemos que a los que aman a Dios todo les sirve para el bien; a los cuales ha llamado conforme a su designio.
Porque a los que había conocido de antemano los predestinó a reproducir la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, los llamó; a los que llamó, los justificó; a los que justificó, los glorificó.





Hola Padre David! Es verdad, no hay que confiarse... y siempre saberse imperfecto
Gracias 🤗🙏
Actitud de conversion es ser humildes. Padre Dios, enviame tu GRACIA, y que seas Tu quien vive en mi. Yo no puedo, pero tu si.
Jesús, te ruego, ilumina mi consciencia y dame la gracia de vivir permanentemente en actitud de conversión, buscando agradarte y servirte con el alma sosegada, vigilante y confiada en Ti. Lo que Tú quieres, yo lo quiero, lo que Tú no quieres, yo no lo quiero. Presérvame de obrar la iniquidad y si Te ofendo, permite que pueda acudir con prontitud al Sacramento de la Reconciliación para reanudar mi trato de amor contigo.
Gracias Padre David por pensar siempre en nosotros. Hermoso paisaje, además de escuchar el canto de los pájaros, he visto caer las hojas de los árboles, también ellas regidas por la Voluntad de Dios.
Feliz día. La Paz del Señor.