top of page

La vida espiritual en frases breves. 10) Despiértate, Dios se ha hecho hombre por ti


Textos para profundizar:


San Agustín, Sermón 185:

«Despiértate: Dios se ha hecho hombre por ti. Despierta, tú que duermes, levántate de entre los muertos, y Cristo será tu luz. Por ti precisamente, Dios se ha hecho hombre.


Hubieses muerto para siempre, si él no hubiera nacido en el tiempo. Nunca te hubieses visto libre de la carne del pecado, si él no hubiera aceptado la semejanza de la carne de pecado. Una inacabable miseria se hubiera apoderado de ti, si no se hubiera llevado a cabo esta misericordia. Nunca hubieras vuelto a la vida, si él no hubiera venido al encuentro de tu muerte. Te hubieras derrumbado, si él no te hubiera ayudado. Hubieras perecido, si él no hubiera venido.


Celebremos con alegría el advenimiento de nuestra salvación y redención. Celebremos el día afortunado en el que quien era el inmenso y eterno día, que procedía del inmenso y eterno día, descendió hasta este día nuestro tan breve y temporal»




4 comentarios

4件のコメント


Muchas gracias Padre Alfredo por recordarnos la gracia tan grande qué tenemos a hacerce hombre por mí un fuerte abrazo y bendiciones.🙏🙏🌟🌟

いいね!

María con nosotros
María con nosotros
2022年12月30日

Gracias por vuestros comentarios ❤️

いいね!

constanza orozco restrepo
constanza orozco restrepo
2022年12月29日

muchisimas gracias Padre Alfredo, es una gran bendicion para todos los que escuchamos sus enseñanzas las cuales nos ayudan a perfeccionarnos espiritualmente, Dios lo bendiga a usted y al padre David

いいね!

Romea Serani
Romea Serani
2022年12月28日

Gracias Padre Alfredo por la dulzura y la serenidad con la que me invita a despertar ante esta preciosa Verdad: "Dios se hizo Hombre por mi".


Ven Espíritu Santo, despierta mi alma, despierta mi fe y permíteme extasiarme ante el Verbo Encarnado.

Mis limitaciones no me permiten abarcar tanta grandeza. Sólo sé que soy toda de Dios y quiero corresponder a tanto Amor, pero sola no puedo, dame Tu la gracia. Quiero gastar mi vida por Ti, para que quienes no han conocido Tu Amor, Dios Uno y Trino, no se pierdan la oportunidad de vivir el Cielo en la tierra.

Preciosa oración de intercesión nos sugiere Padre, me apropiaré de ella para rogar a Dios despierte la fe en…


いいね!

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page