top of page

1) Introducción. Queremos ver a Jesús / Ejercicios Espirituales Cuaresma 2023


Textos para profundizar


Juan 12, 20-28:


«Entre los que habían venido a celebrar la fiesta había algunos griegos; estos, acercándose a Felipe, el de Betsaida de Galilea, le rogaban: «Señor, queremos ver a Jesús». Felipe fue a decírselo a Andrés; y Andrés y Felipe fueron a decírselo a Jesús. Jesús les contestó: «Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del hombre. En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo, se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este mundo, se guardará para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre lo honrará. Ahora mi alma está agitada, y ¿qué diré? ¿Padre, líbrame de esta hora? Pero si por esto he venido, para esta hora: Padre, glorifica tu nombre». Entonces vino una voz del cielo: «Lo he glorificado y volveré a glorificarlo».


Santa Teresa de Calcuta:


«Escucha en silencio, porque si tu corazón está lleno con otras cosas, no podrás oír la voz de Dios. Pero cuando has escuchado la voz de Dios en la quietud del corazón, tu corazón queda lleno de Dios. Conseguir este silencio nos costará mucho sacrificio, pero debemos estar dispuestos a hacerlo ahora si lo que pretendemos hacer es oración y queremos hacer oración. Estos son los primeros pasos hacia la oración, pero si no damos el primer paso con decisión, no alcanzaremos el último, la presencia de Dios» (Orar con Teresa de Calcuta, 54.6).


San Juan de la Cruz, Cántico Espiritual B:


1. ¿Adónde te escondiste,

Amado, y me dejaste con gemido?

Como el ciervo huiste,

habiéndome herido;

salí tras ti clamando, y eras ido.


2. Pastores, los que fuerdes

allá por las majadas al otero,

si por ventura vierdes

aquel que yo más quiero,

decidle que adolezco, peno y muero.


3. Buscando mis amores,

iré por esos montes y riberas;

ni cogeré las flores,

ni temeré las fieras,

y pasaré los fuertes y fronteras.












5 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

5 comentários


No me puedo recoger y tengo mucho ruido, me siento muy torpe y con sordera, ceguera, obscuridad, confusión, tristeza y embotamiento. Rezo el rosario todos los días pero no siento nada de Dios ni me parece escuchar ni entender nada, no tengo claridad, me da mucha tristeza y miedo y siento desorientación. Sufro demasiado y estoy perdida y adolorida... Pido oración por favor :(

Curtir
María con nosotros
María con nosotros
19 de mar. de 2023
Respondendo a


Curtir

Romea Serani
Romea Serani
17 de mar. de 2023

Gracias Amadísimo Jesús por inspirar estas enseñanzas en nuestros maestros espirituales, el Padre Alfredo y el Padre David.


Danos corazones mansos y bondadosos para que cada vez estemos más cerca de Tí, para que cada vez sea más delgada la tela que nos impide el dulce y anhelado encuentro contigo.


Alabado sea Jesucristo.

La Paz del Señor.

Curtir

Gracias a la Santísima Trinidad qué permite el inicio de estos ejercicios Espirituales Padres Alfredo Dios lo cuide bendiga y ilumine siempre con su Santo Espíritu para guiarnos. Señor te pido por favor que pueda escuchar tu voz y gracias por nuestra familia de María con nosotros amén ♥️♥️🌟🌟

Curtir

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Recibirás un email para confirmar tu suscripción

bottom of page