Curso del Catecismo: 1) Introducción.
- María con nosotros
- 30 oct 2024
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 13 nov 2024
Conoce bien el Catecismo de la Iglesia Católica y aprende a utilizarlo
San Juan Pablo II. Fidei Depositum :
«El Catecismo de la Iglesia católica que aprobé el 25 de junio pasado, y cuya publicación ordeno hoy en virtud de la autoridad apostólica, es la exposición de la fe de la Iglesia y de la doctrina católica, atestiguadas e iluminadas por la sagrada Escritura, la Tradición apostólica y el Magisterio de la Iglesia. Lo declaro como regla segura para la enseñanza de la fe y como instrumento válido y legítimo al servicio de la comunión eclesial».
Lectura sapiencial del Catecismo:
«Mi paladar saborea la verdad» (Proverbios 8, 7)
«Los Padres espirituales parafraseando Mt 7, 7, resumen así las disposiciones del corazón alimentado por la Palabra de Dios en la oración: “Buscad leyendo, y encontraréis meditando; llamad orando, y se os abrirá por la contemplación”» (Catecismo de la Iglesia Católica 2654)
«Gustad y ved qué bueno es el Señor, | dichoso el que se acoge a él» (Salmo 33, 9)
«No el mucho saber harta y satisface el alma, sino el sentir y gustar las cosas internamente» (San Igancio de Loyola, Ejercicios Espirituales 2).
Muchísimas gracias padre por su curso. Con el catecismo Cristo fue a mi encuentro y me sacó de la infelicidad y el error, ahora con sus explicaciones me ayuda a no dejarme engañar por el demonio que quiere que viva una fe apartada y solitaria. Muchísimas gracias padre, siga haciendo lo que hace y que la Virgen María lo proteja y de fuerzas.
Muchas gracias, padre Alfredo.
Me gustaría preguntarle si sería posible añadir subtítulos en francés, como los cursos de oración del padre David.
Entiendo bastante bien el español y los subtítulos me facilitan la comprensión para vivir tranquilamente esta aventura espiritual. Elisabeth de Francia.
muchisimas gracias padre Alfredo y padre David, Dios los bendiga siempre, que generosidad tan grande al compartir todo este maravilloso conocimiento del catecismo, la oracion y todos los temas que nos ayudan a caminar hacia el Señor permitiendo nuestro crecimiento espiritual, todos los dias de mi vida agradezco al Señor por ustedes y le pido por su Santidad, yo siento que es una gracias de Dios el tenerlos enseñandonos, guia do os, motivando os cada dia para perseverar y ser cada vez mejores , para agradecer y amar al Señor por toda su infinita misericordia y amor, que Dios y Mamita Maria los bendigan siempre
Estoy absolutamente feliz y agradecida por esta nueva iniciativa.
Conocer el Catecismo de esta manera tan profunda ha de dar muchos y buenos frutos, oro por ello.
Gracias al Padre David por animarlo a grabar estos programas, gracias a Usted, Padre Alfredo, por dejarse animar y gracias a los dos por su docilidad al Espíritu Santo.
Me ha gustado mucho la propuesta de esta primera lección. El Señor los bendiga con Su Paz y Su Amor.